Mérida Venezuela: Ascenso al Pico Humbolt

Ascenso al Pico Humboldt 10 de febrero © Giovanny Dinuzzo / Traveler Adventure
Ascenso al Pico Humboldt 10 de febrero © Giovanny Dinuzzo / Traveler Adventure

 

El Pico Humboldt es el segundo pico más alto de Venezuela, con unos 4.940 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Mérida, en los Andes de Venezuela. El ascenso al pico Humboldt se realizará por sistema teleférico (Es el teleférico más alto y segundo más largo del mundo con un total de 12,5 kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m). El dia de partida sera el 10 de Febrero aprovechando las vacaciones de Carnaval.

Casa de Pedro Peña

Partiendo el sábado por sistema teleférico (con previa aclimatación) hasta la estación LA AGUADA donde después de un breve descenso pasaremos la noche en casa de Pedro Peña (nieto de Domingo Peña, la primera persona que escaló el Pico Bolivar)  Para así aclimatar a unos  3.200 m.s.n.m  la cual será nuestra altura de ese día.
Pico Espejo © Giovanny Dinuzzo / Traveler Adventure
Pico Espejo © Giovanny Dinuzzo / Traveler Adventure

Pico espejo a Laguna Verde

El domingo a eso de las ocho de la mañana estaremos ascendiendo por el sistema Teleferico hasta su última estación Pico Espejo alcanzando una elevación de 4765 msnm2 y donde iniciaremos un trekking de 6 horas aproximadamente hasta el campamento base de la Laguna Verde situado al pie del Pico Humboldt. Durante este recorrido de altura pasaremos por los campamentos que sirven de base para atacar tanto el Pico Bolivar el techo de Venezuela asi como el Pico la Concha, ademas si la neblina lo permite podremos deleitarnos con el Valle del Indio en todo su explendor. Antes de alcanzar la Laguna Verde tenemos que sortear el escurridizo y emocionante paso de Chumajoma y la laguna del Suero al fondo. Allí pasaremos la noche a 4.000 m.s.n.m aproximadamente.
Paso de Chumajoma © Giovanny Dinuzzo / Traveler Adventure
Paso de Chumajoma © Giovanny Dinuzzo / Traveler Adventure

Ascenso final y descenso

El lunes a temprana hora de la mañana saldremos en ascenso hasta la cumbre del Pico Humboldt, un recotrrido de unos 6 kilometros con casi mil metros desnivel. Tiempo estimado ida y vuelta 8 horas. Allí observaremos lo poco que queda del único glacial que nos queda en Venezuela así como la tan ansiada cumbre de nuestro recorrido. Al descender pasaremos la noche de nuevo en el campo base de la Laguna verde.
El martes con un descenso de 7 u 8 horas aproximadamente pasando por la Laguna la Coromoto, llegaremos al sector la Mucuy, parte del parque nacional sierra Nevada de Mérida donde termina nuestra expedición.
Para mayor información contactar nuestro amigo y guia Giovanny Dinuzzo al telefono 04263533801

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: