Bruselas, atractivo turístico en Bélgica - Traveler Adventure

Bruselas, atractivo turístico en Bélgica - Traveler Adventure

Durante el verano, la ciudad de Bruselas alcanzó un récord de visitantes en comparación con las temporadas anteriores después de los ataques en marzo de 2016, según cifras registradas por la Asociación de Hoteles de Bruselas y la oficina de turismo de Bruselas.

El festival de Tomorrowland contribuyó para el turismo en Bruselas

Mientras transcurría el verano en Bélgica, la tasa de hospedaje de los hoteles de Bruselas alcanzó el 77% en julio de este año. Esto es un aumento bastante evidente del 4% en comparación con el mismo período de 2015, meses antes de los ataques terroristas que sacudieron la capital belga y en consecuencia, su turismo como tal.

El sector hotelero atribuye estos buenos resultados en turismo para la ciudad, a las dos cumbres de la OTAN que se celebraron este año, pero también a los dos fines de semana consecutivos del festival Tomorrowland, que han aumentado significativamente hasta el 93% la tasa de alojamiento en Bruselas.

De igual forma, la alfombra de flores en el mes de agosto, también ayudó a drenar a los visitantes. Los hoteles estaban llenos aproximadamente en un 68%, un pequeño 4% más que el año pasado en la misma época del año. Informes estiman que hubo un 9% más de ocupantes en los hoteles que en agosto de 2017.

Una Bruselas abierta para el mundo

Actualmente, Bruselas ha dejado atrás la incertidumbre tras los sucesos ocurridos en marzo del año 2016. Los turistas se han dado cuenta de ello y están recorriendo frecuentemente la ciudad en busca de descubrir las costumbres de esta región belga, como también, se asesoran en busca de nuevas ideas para ver y hacer en Bruselas.

Bruselas, atractivo turístico en Bélgica - Traveler Adventure

“Las cifras mostradas anteriormente detallan que Bruselas ha recuperado su atractivo para los turistas, y los grandes eventos son esenciales para la capital, especialmente en el verano cuando el turismo de negocios es menos importante”, fueron las palabras de Rodolphe Van Weyenbergh, de la Asociación de Hoteles de Bruselas.

Por ultimo, las estadísticas nos muestran que el belga sigue siendo el primer turista en su capital (52%), las otras nacionalidades representadas y más encontradas en Bruselas entre los viajeros son; los holandeses (13%), franceses (7%), alemanes (6%), británicos ( 5%), españoles (2%), norteamericanos (2%) e italianos (1%).

Bruselas y por ende, Bélgica va en alza. El turismo local está haciendo un gran trabajo para seguir atrayendo publico a sus entrañas, donde gracias a su gran capacidad de atracción, su fuerte afición a deportes como el fútbol con su selección nacional y su club el R.S.C. Anderlecht, siguen llamando la atención de los extranjeros para conocer su cultura.

Category
Tags

No responses yet

    Deja un comentario