Características totalmente diferentes al resto de la isla

Punto geográfico más al este de la isla de Madeira, la Ponta de São Lourenço es una península rocosa de formación volcánica, de 9km de largo por 2 de ancho, con características totalmente diferentes al resto de la isla. La exposición constante a los vientos del norte determinan su tipo de vegetación semi árido con ausencia de arboles.

Ilheu do Farol, Ponta de São Lourenço
Ilheu do Farol © Edgar Moya / Traveler Adventure

Rica en vegetación endógena, es un nido de muchas especies de aves y ocasionalmente de Lobos Marinos, con dos costas (norte y sur) totalmente diferentes, la primera bastante accidentada de difícil acceso y grandes precipicios en constante exposición al viento, la convierten en Reserva natural desde 1982, perteneciente a la red Europea de importancia comunitaria.

Flora endogena Ponta de São Lourenço
Flora endogena © Edgar Moya / Traveler Adventure

Dos horas y media que te trasladan a un escenario de fantasía y ficción

Recorrer esta península es una de las actividades obligatorias para todo aventurero que viene a Madeira, son cerca de 4 km de terreno accidentado y una duración aproximada de dos horas y media que te trasladan a un escenario de fantasía y ficción (Seguramente durante el trayecto te vendrá a la mente alguna película) te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus playas solitarias y tranquilas de aguas claras.

También te puede interesar: Descubriendo la Isla de Madeira

Toma en cuenta su característica semi árida para protegerte del sol, siempre lleva bien asegurado tus accesorios por causa del viento, una capa externa ligera e impermeable por los cambios frecuentes del clima durante periodos fuera del verano y sobre todo mucho liquido porque no hay puntos de agua potable.

Puente de Roca Ponta de São Lourenço
Puente de Roca © Edgar Moya / Traveler Adventure

Casi al final del camino encontramos una especie de oasis, se trata de la casa Sardinha, nombre de los antiguos propietarios y que hoy en día sirve de puesto de guarda parques, con una zona especial adecuada para quienes quieran hacer picnic.

Casa Sardinha Ponta de São Lourenço
Casa Sardinha © Ricardo de Abreu / Traveler Adventure

Práctica de rapel y escalada en la Ponta de São Lourenço

Como dato extra y poco difundido te cuento que también existe una zona equipada para la practica de rapel y escalada lo cual es realmente un lujo dentro de tanta belleza natural. Basta solo tomar un pequeño desvío a la derecha del camino principal, en el puente de tablas que esta casi al inicio. Si escalas por cuenta propia no deberías tener problemas, sin embargo existe en la zona grupos de escaladores que amablemente te invitaran a participar dentro de sus actividades. Para mayor información no dudes en contactarnos, deja tus comentarios e inquietudes que con gusto estaré respondiendo todo lo referente a las actividades que puedes realizar en la Ponta de São Lourenço.

Escalada en Ponta de Sao Lourenço
Escalada en Ponta de Sao Lourenço © Ricardo de Abreu / Traveler Adventure

 

 
icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Ponta de Sao Lourenço

loading map - please wait...

Ponta de Sao Lourenço 32.745125, -16.691666 https://www.traveleradventure.com/europa/portugal/ponta-de-sao-lourenco/ [caption id=\"attachment_635\" align=\"alignnone\" width=\"300\"] Miradouro Ponta de sao lourenco © Edgar Moya / Traveler Adventure[/caption]

2 thoughts to “Ponta de São Lourenço, Madeira – Portugal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.